El Redcord Neurac es un método de tratamiento que tiene como objetivo restablecer patrones de movimiento funcional a través de altos niveles de estimulación neuromuscular.

El primer día se realizan una serie de tests, que junto a los tests del propio método, nos servirán para identificar un enlace débil, una alteración neuromuscular dentro de la cadena biomecánica.  Buscamos una disfunción en el sistema, pues el dolor hace que se desactiven algunos músculos y otros trabajen en exceso para compensarlo, desequilibrándonos en definitiva.

A partir de ahí planificaremos el tratamiento a seguir, un tratamiento siempre activo por parte del paciente, a través del movimiento. Realizaremos ejercicio en suspensión soportando el propio peso del cuerpo, ayudándonos de cuerdas elásticas en la medida necesaria para que el ejercicio pueda hacerse desde un primer momento libre de dolor y de la forma correcta. Lo más importante es que estimulamos  el sistema neuromuscular, no sólo fortalecemos la musculatura, más bien reseteamos el sistema para que el orden y la coordinación entre esa musculatura sea la correcta. Eso hace que los resultados sean más duraderos en el tiempo.

El tratamiento tiene como objetivos eliminar o reducir el dolor, integrar el trabajo de la musculatura más profunda con la más superficial, restablecer el rango de movimiento, mejorar la transferencia de fuerzas, mejorar la función… todo mediante una carga de trabajo muy progresiva.

Es un método del que puede beneficiarse desde una persona que acaba de salir de una intervención hasta un deportista de élite que quiera mejorar su rendimiento deportivo.