La fisioterapia pelviperineal femenina, o fisioterapia de suelo pélvico, se trata de una disciplina terapéutica que permite evaluar y tratar disfunciones del suelo pélvico y de la esfera sexual que acompañan a la mujer en las diferentes etapas de su vida.

Fisioterapia-PELVIca

El preparto, postparto y menopausia son sus intervenciones estrella pero es importante mantener con salud nuestro suelo pélvico en toda nuestra vida y por ello intervenciones preventivas a este nivel mejoran otros aspectos como la postura en la mujer.

Estas son algunas de las disfunciones de suelo pélvico en las que puede ayudar la fisioterapia pelviperineal: Incontinencia urinaria, polaquiuria, incontinencia fecal o de gases, descenso de órganos (prolapso), dolor perineal, embarazo-postparto, disfunciones sexuales (dispareunia, vaginismos)…

Para tratar el suelo pélvico y otras patologías como la diastasis abdominal postparto también debemos trabajar de forma activa. Una buena forma de empezar a activar esta musculatura es la gimnasia abdominal hipopresiva, que luego integraremos con otro tipo de ejercicio.